dimarts, 29 de gener del 2013

Clase teórica de Racionalidad para humanos Irracionales. Vol. I

. 



. 
Hola: 
. 

La Razón es esa capacidad que nos permite preguntarnos acerca de las cosas y de los porqués. Y la Racionalidad es aceptar esa realidad, intentar que todo siga el curso “natural”, solo que evitando que vaya por ciertos lugares peligrosos, molestos o fatales.

Un ejemplo de Racionalidad es que todos alguna vez hemos tenido ganas de pegarle una buena tunda a alguien, pero por las consecuencias y porque no se conseguiría nada con ello no la hemos dado, porque hay que diferenciar tendencias, que todos tenemos y que en público podrían resultar bastante vergonzosas, intenciones y acciones. Y en ese instante todos tendríamos la tendencia de pegarle la tunda y alguien racional lo aceptaría, tengo ganas de pegarle una tunda a ese gilipollas, pero sabiendo eso, pararía, no pasaría de las intenciones. 

Otro ejemplo es el dinero. Todos hemos tenido ambición de dinero, pero gracias a la Racionalidad y a la Razón sabemos que: 

1) Somos ambiciosos. Se acepta.

2) La ambición depara problemas a mucha gente, incluidos nosotros mismos. Previendo el primer punto, podemos evitar el segundo. Pero aún faltaría algo que cerrara el tema por completo.

3) Un ejemplo de total Racionalidad sería: ¿porqué queremos más dinero y trabajar más de lo que realmente necesitamos, si cuando uno ya tiene las necesidades cubiertas básicas el dinero no da la felicidad? ¿Falta de autoestima por falta de afecto

Usar el coco, que se dice, ser un poco filósofos y aceptarnos.

Otro tema “tabú” es el sexo.¿Porqué todo el mundo piensa que una comuna es algo horripilante? ¿Si sabemos que somos seres con instinto sexual y nos quitamos todo prejuicio absurdo y sabemos que nada es una perversión excepto la violación, se puede saber qué hacemos quejándonos de que nos dan poco o ningún “merengue” cuando tenemos la solución a nada, solo usando el coco? 

¿Porqué si somos seres, que está demostrado en cada individuo, que pueden enamorarse o al menos “encapricharse” de varias personas a la vez, seguimos con la Monogamia, habiendo propuestas alternativas igual de válidas? 

Otro ejemplo de Racionalidad muy sencillo y al alcance de todos es ¿porqué nos cargamos los recursos del planeta si solo tenemos uno y para todos? ¿Por ambición, causada a su vez por una falta de autoestima que se arreglaría con más “mimos”, es decir, menos monogamia o, al menos, dentro de la misma, más “fervor afectivo” (cosa que solo sucede en casos particulares y que no se puede aplicar al resto de la Humanidad; además, aunque en un principio la Monogamia pueda estar bien, la variedad enriquece)? 

Además, tendríamos el típico ejemplo de la desigualdad entre ricos y pobres. Si somos una misma especie, en un mismo planeta y con un mismo Destino conjunto, ¿porqué nos pisamos los unos a los otros por conseguir más y más? ¿Otra vez esa maldita ambición? ¿ Y porqué en vez del dinero no buscamos lo que todos desean intentando encontrarlo, o sea, felicidad? ¿Porqué no nos aceptamos y nos dejamos de monsergas, tradiciones idiotas y demás?

Por último, un tema sería el de la lengua. Si lo que queremos es comunicarnos de manera fluida y sencilla además de igualitaria, ¿porqué no usamos, al menos internacionalmente, lenguas artificiales construidas con “cachos” de otras que nos resulten familiares como hace el Esperanto

*¿PORQUÉ NOS COMPLICAMOS LA VIDA Y A LA VEZ SE LA COMPLICAMOS AL RESTO DE LA HUMANIDAD Y DE GAIA?

Pensadlo, pensémoslo ;)
. 
. 
saludos cordiales. 
Altair. 

..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada