diumenge, 12 d’agost del 2012

Declaración de principios


--- 






*******[ no queremos vencer, queremos convencer ]***** 


Este blog nace  como hijo, spin-off o como queramos llamarlo del megablog crashoil.blogspot.com, debido a que, en su sección de comentarios, ese blog ha alcanzado tal dimensión que hace ya tiempo que reiteradas voces se quejan de que 'se habla demasiado'. 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero solamente a veces, sólo a veces. Porque, con el corazón en la mano: ¿alguien sostendría tal afirmación al llegar a la última página de, pongamos por caso, la lectura de La Casa de los Espíritus, o tras una súper agradable y pausada sesión romántico erótico amatoria? ¿Ein? ¿Qué ha podido fallar, entonces, aquí? 

Pues muy sencillo: que la limitada validez de la afirmación con la que he iniciado el párrafo precedente se basa, casi en exclusiva, en dos cosas: 

La primera, lo bien, a gusto y sosegados que nos quedamos cuando, tras un breve encuentro, personal, pero de cualquier tipo, éste llega a su fin antes de aquello pase a ser una situación crecientemente embarazosa tipo 'destino último: cómo convivir en la reducida cabina de un ascensor'. 

En cuanto a la segunda, es muy sencilla, y está fundamentada en la absoluta, indudable y hasta obvia validez de su afirmación opuesta, que "lo malo, si largo, dos veces malo". O cinco, o dieciocho veces malo. 

Así que, volviendo al principio, la voluntad fundamental de este blog será la de servir de desbordamiento a aquellas polémicas que, por su longitud, detalle o ampulosidad, es mejor que se desarrollen preferentemente tan sólo entre quienes se puedan mostrar interesados o interesadas. 

Por supuesto, también me encantaría que este blog mío (y otros dos más que llevo abiertos ya), a su vez, fuera fuente de nuevos visitantes hacia el blog realmente importante a día de hoy, el del crashoil, pero bien, dejémonos mayormente de fantasías, pues si bien no es que ello sea absolutamente imposible, las probabilidades de que pueda ser visitado un blog abierto, en principio, por un piltrafilla sin títulos ni nada como yo son mayormente escasas, porque, ¿a quién le va a poder dar por visitar una cosa así? 

Para finalizar, yo, directamente, pediría un poco de piedad, venga, que no os costará tanto, sobre todo en el apartado estético y tal, que procuraré ir mejorándolo, y también miraré de añadir nuevos gadgets (por ahora no sé ni cómo se implementan), pero, vaya, si aceptamos que, por ahora, su única (y ésta ni siquiera segura) posibilidad de ser visitado sea el afán de debatir por escrito, para eso siempre valdrá, ¿no?, ¿o es que también nosotros y nosotras pretenderemos hacer prevaler, aquí o allí, la estética sobre los contenidos? ;-) 

Así que, nada, a ver si sirve de algo. Ahí va una foto, algo borrosa, como debe de ser (se ha de procurar preservar el anonimato de la gente en lo posible), del verdadero protagonista de toda esta historia (y no yo), y 'responsable' (pero todo de excelente rrollito, no se piensen) de que no me haya quedado otra que, si quería realmente mejorar mi colaboración, abrir este presente blog. Encima, la he encontrado (la foto) por casualidad, porque pensaba que nunca le había hecho ninguna. Pues no fue así. 






Hablando en la plaza, esa es la persona que, va ya para tres años, abrió ese a día de hoy gran blog, y blog en el que, quien quiera, podrá comprender perfectamente por qué esta crisis 'económica' no acabará nunca

saludos, salud y solidaridad. 
forrest gump & ET. 
.. 

40 comentaris:

  1. buenos dias :) pues yo si que quiero vencer... vencer a todos los que han creado esclavos de una forma u otra desde el amanacer de los tiempos contra esos hay que luchar y vencerlos si no estamos perdidos...

    ResponElimina

  2. ---

    Bien, una cosa es no renunciar a vencer, y otra muy diferente hacer de ello un objetivo prioritario. Pero sí, hay que 'luchar', en eso, pleno acuerdo.

    Hay nuevo post en el blog del crashoil, y su autor es el propio AMT ;-) .

    :-)
    ..

    ResponElimina
  3. No podemos vencer a la termodinámica. Tampoco podemos convencerla.
    No es un problema de unos sino un problema de todos.
    Podemos ser mejores, siempre podemos ser mejores, ya no podemos permitirnos la complicidad en los crímenes económicos.

    ResponElimina
  4. Enhorabuena Forrest (o ET) por ésta nueva herramienta que abres a la discusión y aporte.
    Espero que nos sirva para ir "haciendo camino" en los ajustados tiempos que tenemos.
    Por cierto, intenta editar las opciones para dejar comentarios, a menos que sea la que deseas, claro, pero es un tanto incómoda y restrictiva.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ah, soy MartinV, es que no he podido poner mi nombre :)

      Elimina
    2. ---

      Bienvenido por aquí, y a ver si realmente le sacamos alguna utilidad a este blog.

      En cuanto me 'entere' de qué me estás hablando, intentaré mejorarlo :-) , lo prometo. Ya mismo le he trasladado mi duda a mi 'profe' informático, a ver qué me cuenta cuando él buenamente pueda.

      Mi intención era que mi próximo post aquí continuara la línea abierta por ti en el crashoil sobre qué tiene sentido y qué fantasmas deben ya dejar de agitarse ante las concepciones, razonamientos e ideas que nos legó Karl Marx, que al fin y al cabo ha sido lo que el Sistema, siempre mucho más práctico o pragmático, ha hecho siempre, y también con el 'marxismo', el Sistema hace no menos de 80 años que comprendió perfectamente en qué no se equivocaban las tesis de Marx, y bien en cuenta que las ha tenido, pero para machacarnos, claro, para mirar de, allí donde han podido, darle la vuelta a las cosas.

      Ídem id. nos puede pasar, a día de hoy, con los impecables escritos de Félix Rodrigo Mora.

      Y si sigo así, ya no hará falta que escriba ese post, je, je,... :-)

      un saludo.
      ..

      Elimina
  5. ---

    A ver si ya he solucionado la tontería esa que no dejaba comentar a casi nadie...
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perfecto!
      Espero ese post Forrest.
      Un saludo a ti y al anónimo zamorano por resolver lo de los comentarios.

      Elimina
    2. ---

      Je, je,... "anónimo zamorano" soy yo mismo, y de hecho con tal pseudónimo aparecí por primera vez en el blog del crashoil.

      Por cierto, gracias por advertirme del problema con los comentarios, en vez de increparme por ello, como ha hecho algún otro. ¿Ves como tú sí que sabes?

      El nuevo post, ya veremos cómo y cuando, aunque la intención es dejarlo todo bastante abierto, para que pueda haber debate. A ver qué me sale (y tú, ya te puedes ir preparando para redactar alguno también para aquí, no te vas a librar así como así ;-) )

      muchas gracias, y un afectuoso, fraternal saludo.
      ..

      Elimina
  6. ---

    ---Carta abierta a Doménec---.

    (viene del blog sobre crashoil)


    --Parte Primera-- Sobre la conversión controlada de materia en energía.


    ---Pero, bueno, ¿TÚ TE HAS PROPUESTO DESBANCARME DEL PRIMER PUESTO DEL RANKING ANUAL DE NUESTRA PARTICULAR ATP en el blog del crashoil, Ein??.., O qué?? Porque, vaya, uno ya contaba con la férrea resistencia que sin duda ofrecería el portavoz oficial del BAU, pero que ahora nos salgas tú en plan Djokovic el año pasado en el circuito de la ATP de verdad ;-) :-) ...


    Bien, ahora ya razonablemente en serio. He de decirte que me resulta divertido (lo digo con sinceridad) constatar cómo una mente tope lógico-matemática como la tuya no se cansa, sin embargo y cual travieso Pensamiento Mágico, de abordar alegremente por aquí y por allá diversos aspectos relacionados con 'tu' tema 'pro fusión termonuclear', para alegremente abandonar o ignorar muchas de las dudas que se te van planteando, y pasar a explicotearte sobre cualquier otra interesante faceta del 'asunto'.

    Bien, cada cual es como es, pero Antonio ya se ha cansado tanto de decirte que ya hay un post sobre la cuestión ---[ lugar en el que una mente racional prioritariamente procuraría ir avanzando sobre la temática o disciplina si lo que ante todo busca es 'saber' y no el 'ser escuchado' por quien sea ]--- como de sugerirte que estructures un poco más el tema, y se lo envíes para posiblemente publicarlo como uno o dos posts.

    Entonces, ¿por qué no lo intentas? ¿no ves que somos mucha gente quienes pensamos que, aunque implicaría obvios y gravísimos riesgos de con ello facilitar el inercial proseguir con el BAU destructor en tantas otras facetas, al mismo tiempo comprendemos que la salida al colapso tendrá su dimensión y 'apoyo' tecnológicos, o si no, apaga y vámonos?

    ¿Qué quiero decir? Pues que me parece que te pasa lo mismo que a mí, que siempre 'saltamos a la arena' (¡fastídiate con el símil, je, je!, aunque yo también desearía que dejara de haber corridas de toros) 'pensando' que 'absolutamente todo el mundo' defiende planteamientos o tesis totalmente opuestas y beligerantes contra las nuestras, cuando hasta la realidad y determinados comentarios nos ratifican en que no es así, que no estamos solos, no, al menos, del todo.

    (...)

    ResponElimina
    Respostes

    1. (...)

      A nivel personal, soy muy escéptico respecto a las verdaderas posibilidades de avances sustanciales sobre el tema 'fusión termonuclear controlada', 'tu' tema (pues lo tuyo con lo españoles es más bien 'obsesión'), pues si aún ni siquiera se tienen los adecuados patrones matemáticos para poder comprender la verdadera estructura de la materia ---[ y todo indica que, al respecto(*), venimos a tener el equivalente de lo que en su momento fuera la 'Música de las Esferas', Ptolomeo y demás como explicación del Geocentrismo, sólo que en este caso ni siquiera 'funciona' la explicación 'no plenamente acertada' ]---, como para andar pensando ya en la etapa de su posible explotación comercial como si ná.

      Me temo que no. El reactor que 'buscamos' puede que incluso llegue a ser una realidad, si somos lo suficientemente racionales en áreas de actuación más urgentes. Pero, para que nuestra civilización pueda llegar algún día a 'disfrutarla', aparte de que previamente habremos de afrontar sin ella una buena parte del segmento más catastrófico del colapso, necesitamos urgentemente también becar aceptablemente a determinada mente brillante que yo me sé para que elucubre libremente sobre su nada desacertada (ni descartada, antes bien) idea de un Universo a fin de cuentas meramente multifractal, concepción que, por cierto, coincide de pleno con lo que sabemos que proponían los mayas como explicación genérica de y para todas las cosas y hasta las personas y sus carácteres, mira tú por donde...

      Y, como mínimo, ¿por qué no me haces a mí un post más genérico y elemental sobre el tema, para publicarlo en este 'nuestro' blog más 'ligero'? Te lo pido por favor, andaáa (emoticón de súplica), también en dos post si quieres, pero no más allá de las mil, mil doscientas palabras cada uno, que es un blog que quiere ser, repito, más ligero, y en lo posible, con escasas o inexistentes ecuaciones matemáticas salvo las súper conocidas ;-) :-)

      ¿? --

      ---(y si en su lugar haces uno mejor y más completo para Antonio y aquel blog, aún te estaré más agradecido)...

      _____________
      (*) Porque, por decir algo: ¿tan seguro se está de la cuestión de la propia existencia de las fuerzas nucleares fuerte y débil, y sus 'curiosas paradójicas complementareidades'? ¿No se adoptaron como 'explicación alternativa' cuando, imprudentemente, se pasó a afirmar que el núcleo atómico debía de medir unos 10^13 metros, con lo que la simple gravedad dejaba de servir de explicación a algo que, sin embargo, pasaría a volver a tenerla sólo con ella si ese radio del núcleo atómico fuera tan, tan sumamente pequeño (en dimensiones) que no fuera otra cosa que un súper diminuto agujero negro, en el que los electrones difícilmente pueden nunca caer porque, por su escasa 'masa', su velocidad de desplazamiento o propagación finalmente acaba siempre por 'salvarlos'?


      ;-)

      (...)

      Elimina

  7. (...)

    ---

    ---Carta a Doménec---

    --Segunda Parte-- Sobre el 'Homo Hispanicus'.


    ¿No sería más razonable plantearse qué cony podrá tener un país y una gente tan ominosamente odiososos y odiososas como España, los españoles y las españolas para que aún no hayamos sido borrados del mapa?

    Pues, aparte de lo que ya te contesté (y no supiste qué responder) sobre nuestros magníficos pintores o arquitectos, o la muy habitual belleza del semblante de nuestras compatriotas, te recuerdo que somos uno de los países de la Tierra con mejor ratio de Premios Nobel de Literatura en proporción a nuestro peso demográfico sobre el Planeta y nuestra posición general en Él. ¿No te dice ello nada, o te da alguna pista respecto a la pregunta del párrafo precedente?

    ¿Estás leyendo quizá esto, y aún te preguntas qué puede haber al tiempo bueno y genuinamente español? Pues, no lo entiendo, salvo en el caso de que, sin yo saberlo, utilices habitualmente algún sistema de lectura inspirado en el Braille, porque, por lo demás... Cony, QUE LO TIENES DELANTE DE TUS OJOS, " EL IDIOMA ", ¡¡¡ EL IDIOMA !!! ¡¡¡ EL IDIOMA, 'Bobo' !!! , por mucho que, con cachazuda confianza, tan a menudo lo 'maltratemos' o lo maltratemos.

    ¿Cómo es posible que una mente brillante como la tuya no se rinda ante la comparativamente pasmosa y desarmante sencillez tanto fonética como de construcciones estructurales que exhibe nuestra lengua, sin que exista nada similar o semejante en el mundo, una lengua al tiempo de cultura (aunque sus integrantes tengamos en general poca) y comparativamente de extrema sencillez respecto a cualquier otra de similar nivel?

    No me lo invento: sean chinos, africanos, caucasianos o hindús, cualquier persona que no aprendió de pequeño otras lenguas aprende con mucha más facilidad lo elemental para poder expresar ideas complejas en lengua castellana que no en francés, vasco, catalán, italiano, portugués, ruso, alemán, polaco de Polonia, lenguas eslavas, indostánicas o iraníes, árabes, subsaharianas... TODO EL MUNDO, TODO EL MUNDO, NEN !! :-) , aprende con más facilidad el mucho más sencillo castellano.

    ¿Verdad que no te has enfadado? Y,... ésteee,... ¿te ves capaz de rebatir todas y cada una de mis precedentes aseveraciones? (y sin salirte, claro está, por los cerros de Úbeda sobre lo que es o deja de ser una 'lengua de cultura')

    atentamente.
    ;-) :-)
    ..

    ResponElimina
  8. El mileniarismo fa a chegar !!!!!!
    Hablemos del mileniarismo !!!!!!!!!!!!!

    PD. Tu de joven ligaste poco, no?

    ResponElimina
    Respostes
    1. a los que salen en la foto de arriba sobre todo al que tiene el megafono...

      sobre lo ultimo dicho por usted sobre la corrupcion le dire que se ha lucido no me extraña que la gente se enfade cuando le oye... esta defendiendo el mismo sistema que nos ha llevado a la miseria a velocidad de crucero??? me dira que no claro... pero le quita importancia de una manera que...

      un sistema que crea hambre guerras y abducciones¡¡ y usted dice que el resultado de la corrupcion es "despreciable"....

      de verdad cada dia le tengo mas retratado :) engañe a otros que a mi no me engaña... y si el autor de este blog tiene a bien dejarme comentar siempre guardando las formas y educacion... preparese la que le viene encima...

      atentamente Crosscountry

      pd un dia os explicare el pq de mi nick¡¡ xD

      Elimina
    2. casi se me olvida... la foto de la luna y el dedito... se merece como poco este videoprograma...

      Los Misterios de la Luna

      http://youtu.be/gJd83tuFDaQ

      que lo disfrute :)

      Elimina
    3. ---

      El responsable 'perpetrador' de este blog se atendrá a lo pactado, no sufras por ello, crosscountry,... Pero tampoco te pases haciéndome avanzar el contador más de la cuenta, que si no luego hasta me creeré que me visita gente, y en realidad estarás siendo sólo tú, por variar, y alguna o algún despistado accidental.

      Crosscountry, estás muy equivocado si piensas que cosas como las que acabas de decir no te las dejarían decir en el crashoil.

      Te expliqué hace bien poco, sin buscar en ningún momento ofenderte, que tu discurso indeseado en ese otro blog no es éste que ahora has exhibido aquí, sino el que reza, créeme que literalmente, "nos están estafando, porque dos y dos son siete y no cuatro y nos roban la diferencia" traducido al campo de la Física y la Termodinámica más elementales.

      Elimina
    4. ---

      Sigamos, entradas cortitas, para que no te canses.

      Por variar, no has entendido ni jota de lo que ha escrito Antonio en el vigente post de su blog, hasta un gran punto también nuestro blog y el de todos quienes hemos colaborado asiduamente allí, pero, en última instancia, el suyo, EL SUYO, en el que te comportas, seguramente sin proponértelo, como un auténtico energúmeno, aunque simpático y amable, eso sí.

      ¿Tú qué opinarías si yo apareciera por la Bolsa aireando como método infalible de ganar dinero el comprar siempre a un superior precio al que luego se logren vender las acciones? Te hablo de ciudadanos normales y no de brokers o como se escriba? ¿Qué piensas tú mismo que opinarías de unas tesis así? Pues eso mismo haces, crosscountry, o hacías, es su blog, y más tonto eres por no aceptar pasar humildemente por el 'castigo' que te ha impuesto de la retractación.
      que el vender.

      Elimina
    5. ---

      Antonio en momento alguno ha defendido por ninguna que la corrupción sea buena, o deseable, o en sí misma irrelevante. Opinar así demuestra o un absoluto desconocimiento de lo que lleva demostrado con su admirable labor en ese blog y en el mundo del todo real, con sus charlas y demás,o bien abierta mala fe y afán de tergiversación por tu parte (que pienso que no, sino que es sólo que no le entiendes), porque lo que dice es que no hay más corrupción, ni en cifras absolutas ni en porcentaje de PIB, que la que había cuando todo 'iba guai súper bien'.

      Por eso, es numéricamente imposible que la verdadera causa de la crisis que nos ahoga sea la corrupción, puesto que, al haber mucha menos obra pública, en realidad casi que (aunque sólo 'técnicamente', ¿ein?) un incremento de la corrupción significaría crecimiento del PIB absoluto asegurado.

      Así de sencillo, cross. Antonio es cierto que es Doctor en Físicas y un apreciable investigador y gestor en el ICM, pero no sé por qué siempre olvidáis que, además, es también Titulado Superior en Ciencias Exactas, matemáticas, vaya, y las domina como unas doscientas cincuenta y tres mil ochocientas dieciséis veces mejor que el mejor de los economistas que habiten actualmente la Tierra.

      Te lo digo yo, que también soy, como bien sabes, un implacable 'homo arithmeticus' al que aún nadie ha podido achacarle fallo numérico alguno.

      ;-) :-)

      Elimina
    6. ---

      "...por ninguna PARTE...", quise decir en la línea inicial de mi entrada precedente.


      Tú sigue por aquí, crosscountry, pues pienso que, al menos por ahora, nos puede valer la pena, y yo ya te iré dando palique (o tú a mí) de vez en cuando, hasta que vengan quienes se creen con derecho a echarme hasta de mi propio, de nuestro propio blog, o a reprocharme, es el súmmum, que en algo que por definición es un diario personal simplemente digital alguien se crea con derecho a seguir reprochándome mi forma de expresarme, vivir para ver, ¡madre del amor hermoso!.

      En cambio, al menos tú no eres así, y aunque sabes de sobra que soy un 'pesao', lo toleras normal, como cualquier otro defectillo o defecto que pueda tener cualquier otra persona, comentarista o no, en la vida real.

      ;-)
      ..

      Elimina
  9. forrest yo que queria que mi comentario fuera el ultimo¡¡ :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Pero si ya te dije desde el principio que las carreras aspiraba a ganarlas yo, y que lo tuyo serían las 'poles'...

      Bueeeno, pero por esta vez puedes volver a insertar lo que quieras, y no te responderé nada salvo que digas alguna nueva 'barbaridad' demasiado gorda. Pero sólo por esta vez, ¿ein?, pues sigo dispuesto a ganar todas las carreras, y no solamente en cuanto a verborrea, je, je... Y si es algún otro u otra quien por casualidad cierre los comentarios, mala suerte, company, pero esa inseguridad es la requerida flexibilidad de la que hablábamos.

      ¿? :-)
      ..

      Elimina
  10. Me presento: soy El Aprendiz. Encantado. (Hoy me levanté formal)

    Forrest, ya sabes como es la Humanidad, y le gusta ir a lo seguro.
    Lo que hizo con la Agricultura lo hizo con la monogamia, quería asegurarse alimentos o en el otro caso, sexo, pero después se demostró que ni cultivar te aseguraba la comida ni casarse(o comprometerse) te aseguraba nada. Aunque yo con mi novia estoy muy bien, y no la cambiaba por nada en el mundo.

    A parte: Como bien dice mi nick soy un aprendiz, y no estoy especializado en nada, pero si necesitas algo, dímelo.

    Y por último ya se que es un off-topic que huele de BCN hasta Cuenca, pero me gustaría, si hay un médico en la sala, que alguien me calculase, o me diese el método para calcular la esperanza de vida de alguien con una higiene excelente, una buena alimentación, que hiciera ejercicio, etc... pero sin antibióticos, que no antisépticos. Mi curiosidad, que tiene unos desvarios mu' raros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aclaración: Véase que encantado y aprendiz están separados por un punto, no vaya a ser que me confundan con un Merlín.

      Elimina
    2. Forrest, si quieres, en breve voy a empezar a "investigar" recetas con comidas campestres y post-peak, como cómo hacer pan de Bellota o de algarroba o como hacer algo tipo "lentejas" con algarrobas,también.

      Ya publicaré en los comentarios las recetas por si alguien las quiere. (Si consigo que no me salga un potaje incomible o una bomba H o algo.)
      Por cierto, me encanta tu blog, transmite una confianza y familiaridad que a theoilcrash le falta. Ojalá despegue con fuerza :)

      Elimina

  11. ---

    ¿Cómo? ¿Alguien que no viene a insultar o a decir chorradas, sino a intentar construir? Imposible, ¿qué tengo a mano para pincharme y salir de este tonto sueño? :-)

    Así que aprendiz. Sí, y el pugnetero puntito entre Aprendiz y Encantado, en efecto, apenas se ve, aunque al final sí que se ve. Bueno, Aprendiz, pues igual que yo, ¿no?, y que cualquiera que busque constantemente en su vida conocer sobre múltiples cosas qué es lo correcto y acertado y qué no lo es.

    Oye, y lo primero de todo: no serás por casualidad Antonio disfrazado, ¿verdad? Vaaale, igual da, y ya sé que difícilmente tendría tiempo él para un jueguecito así, pero lo decía por la extrema amabilidad con que me tratas, que si sigues el crashoil puedes dar fe de que él es de los poquísimos que, pese a lo parco en alabanzas que en general suele ser con todo el mundo, a mí, al menos, me ha dirigido en el pasado más de un elogioso comentario.

    El crashoil pretende, y lo hace, cubrir una visión científica y también social del proceso de colapso en el que ya estamos inmersos e inmersas. Y es un sitio muy, muy grande, con lo que, comprensiblemente, las expresiones de 'mayor humanidad' o 'familiaridad' no pueden tener demasiada cabida en él.

    (...)

    ResponElimina
    Respostes

    1. (...)

      En cambio, es verdad que un blog mucho más modesto, o estos insignificantes que he lanzado yo ahora adelante, tienen, al ser mucho más pequeños o pequeñísimos (como en este caso), muchas más posibilidades, decía, de abordarlo todo desde una óptica más directamente humana y personal, más 'cálida', y más apta en principio, nos guste o no, para determinado 'público' que, puesto que el problema le va a afectar igualmente, también tiene el derecho a poder participar con formas mucho más sencillas, directas y sinceras de decir las cosas, o que no teman tanto exaltarse, o mostrar conformidad o enfado, pero con lo expuesto por las otras personas, no contra las personas en sí. Más apto, triste es decirlo (y salvo por el último trazo apuntado), para las mujeres en general, que no el blog del crashoil, pese a los diversos intentos y esfuerzos que tanto Antonio como yo hicimos en ese sentido.

      Así que de acuerdo, la herramienta aquí está y la tenemos, este, estos modestos blogguecitos, y cualquier pesona que se quiera sumar a construir algo aquí, será bien recibida, y atendida en la medida de lo posible.

      (...)

      Elimina

  12. (...)

    ...O dicho de otra manera, éste también pretende y quiere ser un blog coral, así que ya te puedes ir haciendo a la idea de, de vez en cuando (tampoco tiene por qué ser 'ahora mismo', si bien tampoco sería descartable, je, je) hacer un post desarrollando cualquier cuestión o serie de ellas que consideres conveniente (pongamos por caso, la difusión y el por qué de la mejor conveniencia de todo ese recetario en el que dices te vas a embarcar, pues es obvio que hay todo un enfoque, ideología o forma de ver la vida detrás)

    Tu escribe, que si luego no me 'gustase' (cosa que dudo), también es obvio que pelos en la lengua para decir qué opino no es que tenga muchos, de ahí mi inherente capacidad para 'hacer amigos y amigas' por el mundo, jaja.

    Has sido como un soplo de aire fresco, así que gracias, de verdad :-) , y aunque el futuro pueda deparar el que acabemos 'peleándonos'. Pero, mientras dure el viaje a Itaca...

    (...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Peeero (y acabo, acaaabo ;-) , pero un Aprendiz ha de estar dispuesto a leer bastante ]---

      Aunque tampoco te ilusiones demasiado, poca gente en verdad visita con interés aún este blog, así que, lo que escribas, dado que parece que lo haces bastante bien y tienes determinadas ideas bastante claras, y al tiempo está directamente relacionado con el transicionismo hacia otro modelo, es más que posible que su mejor sitio de publicación fuera el blog del crashoil más que éste, y luego ya lo republicaríamos aquí.

      Tus recetas... pues me parece perfecto que las vayas detallando aquí, y ello incrementará la posible utilidad del blog, así que, adelante, a ver qué pasa :-)

      Y, por ahora, tu nick puede hasta estar bien (aparte de que por supuesto eres su único y legítimo dueño), pero, sin prisas, yo miraría de pensar quizá en cambiarlo, por lo que puede implicar de que alguien, tanto de buena fe como por maldad (que ya ves que esta última es la que, mayoritariamente y contra toda lógica, es la que más campa por aquí, ¿que hacen aquí, en un blog que no le interesa a nadie, salvo hacerme, les guste o no, publicidad?, algo tendrá el agua cuando ellos la maldicen, en principio, ¿no?) malinterprete que yo soy el maestro, y yo, lo único que soy, es alguien dispuesto a compartir y propagar su conocimiento del Conocimiento, y nada más, nada mááás ---[ ***-1-*** ]---

      ;-) :-)
      un saludo cordial.
      ..

      Elimina

  13. ---

    ---[ ***-1-*** ]---

    Bueno, y por aspirar, también aspiro, de siempre, a una Verdadera e Integral Revolución Pacífica Planetaria, pero vaya, eso sí que parece estar totalmente fuera de mi alcance, de nuestro alcance, al menos por ahora, jajaja, que cuando crezcamos y seamos el sitio más visitado de todo el Planeta, la gente aprendiendo castellano a toda prisa y como locos y locas para no perderse ripio de lo que se vaya comentando...

    Bien, dejemos de soñar, que incluso en mi caso, mi 'vastísima' locura no llega para tanto, pues antes me vería residiendo sin problemas en la Luna para aliviar mis problemas cardíacos que no viendo a este blog convertirse en un lugar realmente útil y popular, y lo que se llama, con poca precisión, imaginación, es excelente tenerla, desbordante, incluso, pero para aplicarlas a otras tareas más lúdicas o más útiles, no para perderse en tontas y hast aburridas bobadas.

    :-)

    ResponElimina
  14. Aquí mi promesa(cumplida gracias a la información que me han dado is abuelos,que aún tienen las recetas de la posguerra en la mente), algo modificada(no es sopa, es puré):

    Advertencias:
    -Es una comida muy astringente y muy muy dulce.
    -Use algarroba europea, no sudamericana.

    1- Coseche :P o compre 1 kilo de algarrobas y dos patatas.
    2-Limpie esmeradamente las algarrobas y quítele la zona cercana al "rabito". Después pele y corte las patatas.
    3-Corte las algarrobas en secciones del tamaño de medio dedo índice.
    4-Ponga una olla con agua a hervir a fuego medio. Cuando comience la ebullición, eche las algarrobas.
    5- Échele dos pizcas grandes de sal y algo de aceite de oliva.
    6-Deje que las algarrobas se cuezan 40-45 minutos. Al pasar 30 minutos, eche las patatas.
    7- Triture las algarrobas y las patatas con algo de caldo.
    8- Cuele la pasta resultante, dejando la patat y la parte carnosa caer en un recipiente y quedando la parte leñosa en el colador.

    9-Disfrute de un sabor muy "chocolatero" (ya sabréis porque :P) y campestre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay dudas o ambigüedades, preguntad.

      Elimina
    2. El aprendiz (de cualquier cosa, no de forrest, aunque también un poquito)20 d’agost del 2012, a les 18:53

      También voy a probar a usar este puré para condimentar pescado o carne. Ya os daré noticias de ello.
      Ah! Y forrest, el post, si no es ahora, lo hago en cualquier momento, y totalmente encantado de hacerlo. Vamos, un honor que por fin alguien
      me haga caso xD
      Bueno, te hago un resumen: Lo de la comida campestre viene desde que descubrí la permacultura y el frugivorismo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Frugivorismo ) de los que no soy practicante pero si predicante.
      La verdad, yo me distingo de los frugivoristas (no se si se dirá así) porque ellos lo hacen para vivir "sin matar". Yo lo haría para aumentar la TRE de la agricultura, y de paso, en las (pocas) podas que se hagan, conseguir energía de la biomasa.

      Y sí,según he podido comprobar yo mismo (no por vivirlo, sino por investigar) es totalmente posible ser "casi" frugívoro a nivel nutricional. "Casi" porque la vitamina B12, fundamental para la creación de hemoglobina, solo se encuentra en productos animales. Sobretodo en el huevo y la leche de cabra.

      Aquí una lista de árboles que pueden plantarse en el clima continental mediterráneo (el más común de la península) y los nutrientes que aportan, y como veremos, se cubren todas las necesidades.
      (Por cierto, el mini estudio patatero este es de libre distribución, pero como alguien se haga rico con él, le pego un capón. La pasta pa mí.)

      1.(Clima mediterráneo continental )
      Nivel de árbol
      -Higuera*
      -Almendro*
      -Encina (ilex)*
      -Nogal*
      -Nectarino*
      -Pino piñonero*
      -Melocotonero*
      -Madroño*
      -Albaricoquero*
      -Olivo*
      -Algarrobo*
      -Cerezo (variedades de secano)*
      -Pino carrasco
      -Frambuesa*
      -Olmo
      -Alcornoque*(es encina surera)
      -Quejigo*








      Nivel de matorral:
      -Lavanda
      -Romero
      -Tomillo
      -Zarzamora*

      Nivel de tapizante
      -Ajo silvestre*
      -Dalia
      -Capuchina
      -Salvia
      -Caléndula
      -Fresa silvestre*
      -Malas hierbas (por lo menos, 10 especies)
      -Diente de león

      Nivel de enredadera
      -Vid*
      -Hiedra

      *: Produce alimento




      Dieta:

      Calcio: Higo, Almendra, Zarzamora, Oliva, Algarroba, Bellota, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Potasio: Higo, Zarzamora, Albaricoque, Piñón, Almendra, Oliva, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Hierro: zarzamora, Albaricoque, Piñón, Almendra, Algarroba, Huevo, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Fósforo: zarzamora, Piñón, Almendra, Oliva, Algarroba, Bellota, Nuez, Huevo, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Magnesio: Almendra, Piñón, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      Zinc: Piñón, Algarroba
      Sodio: Sal, Almendra, Algarroba
      V. K: Huevo
      V. A: Uva, zarzamora, Albaricoque, Huevo, Oliva, Algarroba, Nectarina, Melocotón
      V. C: Higo, Uva, Albaricoque, Oliva, Madroño, Cereza, Nectarina, Melocotón
      V. B: Huevo, Uva, Piñón, Algarroba, Nuez, Cereza, Nectarina, Melocotón
      V. D: Huevo, Algarroba
      V. E: Almendra, Uva, Oliva, Madroño, Nuez, Huevo, Cereza
      Glúcidos: Bellota, Almendra, Uva, Piñón, Algarroba
      Proteïnas: Huevo, Almendra, Piñón, Algarroba, Nuez
      Pienso(para gallinas): Lombrices, frutas, algarroba

      *V.x= Vitamina (inserte aquí la letra especificada.)

      Si hay errores decídmelo, que tengo pensado algún día ponerlo en práctica en mi pueblo y no vaya a ser que gaste dinero en plantones y se me mueran.

      Elimina
    3. El aprendiz (de cualquier cosa, no de forrest, aunque también un poquito)20 d’agost del 2012, a les 19:04

      Aclaro que también hay huevos y algunas plantas que no son árboles. Es que este estudio lo hice con intención de ser una especie de "diseño" para un bosque comestible. Aquellas plantas que no den alimento, aclaro de nuevo, sirven para ahuyentar plagas, o aumentar la biodiversidad (sobretodo eso de al menos 10 malas hierbas).
      Claramente no llego a los niveles de biodiversidad de otros bosques comestibles, pero es lógico, el endiablado clima Ibérico y mi limitación en conocimientos sobre ello impiden una mayor "oferta" de diferentes especies.

      Otra aclaración (demasiado caigo ya en las pleomasias*), en la dieta frugívora he incluido huevo, y pienso ( no para tí, quita esa cara de espanto, el pienso pa' las gallinas). No vaya a ser que alguien crea que tiene que comer pienso o que los huevos (esto ya sería grave) son frutas.

      *: Pleomasia significa repetición, y es usada por aquellos que fardan de saber una palabra tan complicada.

      Elimina
    4. ---

      Jo, tío, pues gracias por todo, y a ver para cuando tienes ese post, espero que con el mismo y envidiable sentido del humor, otro bien bastante escaso ;-) , la verdad.
      ..

      Elimina
  15. Bueno, por petición de forrest cambio mi nick a Altair, que a ya lo cambio, almenos que sea chulo. Y que más chulo puede haber que una estrella?( Si, Altair lo es :P)

    ResponElimina
    Respostes
    1. *Que ya que lo cambio, corrijo el error.

      Elimina
    2. ---

      Sé que no tienes por qué creértelo, ni tú ni nadie, pero te aseguro que el comentario sobre Altair que introduje en el post "Primera Republicación" lo he escrito antes de leer todos estos últimos comentarios, y antes, por tanto, de saber que 'Altair' eras tú, el antiguo 'Aprendiz'.

      ¿No será que eres Tú el Maestro? (ahora me contestas: "tú lo has dicho", y ya la volvemos a tener liada, jajaja...)

      Pero es verdad, lo prometo, le comenté eso a crosscountry antes de saber esto otro, que yo no puedo mentir, salvo en chorradillas muy, muy de quinto o séptimo orden, y ésta no lo sería.

      ;-) :-)
      ..

      Elimina

  16. ---

    @todos y todas en general.

    Os pido perdón :'-(, de verdad, por lo muy desatendidos que os he tenido.

    Pero es que resulta que yo me pensaba que cualquier nuevo comentario me sería notificado a mi dirección de email. Sin embargo, parece ser que (por ahora y para mí) no debe ser así, sino que tan sólo me notifica los efectuados sobre el último post publicado.

    Mientras miro de solucionar con mi 'profe' que me notifique automátiamente cualquier nuevo comentario en el post, ya vigilaré no obstante, en vivo y en directo, que no me vuelva a suceder tal fallo de atención a la amable 'clientela'.

    ¡Jo!, :-| , y encima, ¡¡el día de la inauguración!!, como quien dice... Uff!!, ¡qué bochorno!... Ah, sí , el provocado por el calor también... :-)

    :-)
    ..

    ResponElimina
  17. ---

    Bien, cierto es que lo "de buen rrollito todo", al final, sólo ha sido aplicado desde esta parte de la flota... hasta que la realidad se impuso, y cierta venda cayó de mis ojos.

    En fin, cosas peores, más inesperadas y más inmerecidas le han sucedido a mucha gente en esta vida, pero igualmente cierto es que "las obras quedan, las gentes se van", y que también se ha de saber diferenciar, nítidamente, entre pecados y pecadores: o sea, que las funciones para las que nació este blog siguen, hoy en día, más vigentes que nunca.

    un saludo cordial.
    ET & forrest gump.
    ..

    ResponElimina
  18. ---

    Los comentarios ignominiosos suprimidos de este post han sido trasladados al post "Comentarios Ignominiosos (I)" de mi blog de defensa "Conversaciones con Altair".
    ..

    ResponElimina